sábado, 2 de marzo de 2013

Día del Misionero Extremeño 2013


Se ha celebrado en Hornachos (Badajoz), el Día del Misionero Extremeño. Las tres diócesis de Extremadura se han unido para honrar a los misioneros paisanos, dar gracias a Dios por ellos, pedir nuevas vocaciones y reflexionar en este Año de la Fe con los artículos del Credo.
Comenzaba el día con la acogida por parte del Grupo de Organización de la comunidad de Hornachos en el atrio de la Ermita de la Virgen de los Remedios, patrona del pueblo. Después de la buena acogida, con su café y dulces típicos, saludó el Sr. Alcalde de la localidad, el representante de la Hermandad de la Virgen, el párroco y el Delegado de misiones de Mérida-Badajoz.
A continuación se fue reflexionando con el Credo por parte de misioneros y misioneras de Extremadura, para pasar a una reunión por grupos donde también se siguió reflexionando sobre la implicación en la misión "Ad gentes" desde nuestra fe.
Al terminar la comida compartida en el atrio de la Ermita, todos se desplazaron al templo parroquial para celebrar la Eucaristía, presidida por el Sr. Vicario Episcopal de la zona.
Unas trescientas personas de la Región Extremeña pudieron disfrutar, en un día frío, de la inquietud que mueve a la Iglesia: la misión...


No hay comentarios: