jueves, 16 de mayo de 2013

FESTISOL. Festival Solidario de PROCLADE




El claustro de la Iglesia del Corazón de María acogió el sábado 4 de mayo una nueva edición de Festisol, el festival solidario organizado por los grupos de jóvenes que se reúnen en este templo claretiano y PROCLADE Bética, la ONG de los Misioneros Claretianos, para ayudar a niños que viven en situación de extrema necesidad.

En esta ocasión, los fondos serán destinados al programa Karikoga, del que se benefician huérfanos de Zimbabwe, un país en el que el 10% de la población infantil ha perdido a su padre y a su madre.

La presentación del festival corrió a cargo de Ana Blanca Camacho y Kike Núñez, que dieron paso en el escenario a un variado grupo de artistas en el que tenían un papel protagonista los jóvenes que participan en los grupos cristianos de la Iglesia de Los Padres.

Antes del descanso, el delegado de Proclade Bética en Almendralejo, Javier Díaz Iglesias, agradeció la participación de los artistas y el apoyo del público.

En la despedida, los presentadores comunicaron a los asistentes que la recaudación total del festival rozaba los 750 euros, suma que será destinada al proyecto Karikoga.

PROCLADE Bética en Almendralejo se ha mostrado muy satisfecha con el resultado del festival y agradece el apoyo recibido por todas las personas que colaboraron en la organización. "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, pueden hacer grandes cosas", concluyó su delegado.

No hay comentarios: