miércoles, 18 de septiembre de 2013

Intención Misionera del Papa para septiembre


"Para que los cristianos que sufren la persecución en numerosas regiones del mundo puedan ser, con su testimonio, profetas del amor de Cristo".


El papa Francisco en la Jornada de oración por la paz del pasado 7 de septiembre decía: “nos hará bien preguntarnos: ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”; y respondía: “Sí, tú eres el guardián de tu hermano”. Precisamente lo que está aconteciendo en Siria es un ejemplo muy elocuente de qué significan las palabras de Jesús cuando dice que uno solo es nuestro Padre y todos nosotros hermanos (cf. Mt 23,8-9). La mansedumbre ante las injusticias, la paciencia ante la persecución y las amenazas, la tolerancia y el respeto hacia los demás ciudadanos, de los cristianos de Siria o de Egipto han sido un tremendo ejemplo no sólo para muchos sirios, sino ante el mundo, para cristianos y no cristianos, de qué implica ser hijos de un mismo Padre y hermanos entre nosotros. 

La intención misionera del Papa para este mes va precisamente en este sentido: orar por los cristianos que sufren persecución. Ellos son testigos de Cristo porque imitan su ejemplo de paciencia, de amor al enemigo, de perdón, de mansedumbre… hasta la cruz; es la respuesta de Dios: “allí, a la violencia no se ha respondido con violencia, a la muerte no se ha respondido con el lenguaje de la muerte”. Por eso necesitan nuestra oración, porque sin la ayuda de Dios no pueden vivir estas situaciones con paz y amor, pues son como cada uno de nosotros, pobres y débiles. 
Además, de manera especial hay que orar por los misioneros que en cualquier lugar del mundo están en los lugares más peligrosos y sufren las amenazas y la persecución; incluso algunos la muerte, en lo que va de año ya son nueve.

No hay comentarios: