jueves, 17 de octubre de 2013

Rueda de prensa en Mérida-Badajoz


Nuestra Archidiócesis cuenta con unos 150 misioneros, entre sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos. La mayoría están en Hispanoamérica.
El Delegado Episcopal para la Cooperación Misionera, Gabriel Cruz, destacaba esta semana en la presentación de la campaña a los medios de comunicación que "la Iglesia no quiere que el DOMUND sea solamente una campaña económica, sino que a lo largo de todo el mes de octubre, lo que se ha dado en llamar el octubre misionero, la primera semana se dedica a la fe, nos preparamos rezando y ofreciendo acontecimientos y situaciones de nuestra vida por los misioneros. Durante la segunda semana pedimos por las vocaciones misioneras y la tercera semana está dedicada a recaudar fondos para el sostenimiento de las misiones".
Nuestros misioneros
Uno de los misioneros de nuestra Diócesis que trabaja en misiones es Joseli Ardila Codosero, que lleva casi 22 años en Perú. Afirma que la actividad más importante que lleva a cabo un sacerdote es la evangelización, y dentro de esa evangelización la promoción cultural y la promoción humana van de la mano. Yo cuando llegué a Perú -declara- me llamó la atención la cantidad de niños que pasaban hambre, por ello montamos comedores parroquiales, aparte de otras actividades como llevar agua a los pueblos, porque donde hay agua hay vida". Los dos últimos trabajos más grandes que le encargó el Obispo han sido construir un monasterio para las Madres Carmelitas Descalzas y un seminario ya que allí cuentan con bastantes vocaciones sacerdotales.

Otro misionero que acaba de llegar del país andino es Diego Isidoro García asegura que "la misión no es ni más ni menos que continuar la tarea evangelizadora que Jesús trajo, y la evangelización Jesús la hizo de dos maneras: con palabras y con obras. Jesús tenía un discurso programático, un estilo nuevo de vida, desde el mandamiento del amor al compromiso de la fe, por eso la misión lleva a la fe. Pero Jesús también predicaba con obras: hacía milagros, daba de comer a la gente, curaba a los enfermos... y la misión continúa con ese estilo". 

No hay comentarios: