miércoles, 8 de marzo de 2017

XXI EDICIÓN DEL DIA DEL MISIONERO EXTREMEÑOS


Las tres Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Extremadura se reunieron el pasado sábado, 4 de marzo, en Hervás para celebrar el día del Misionero Extremeño. Es un encuentro anual, que arrancaba en 1996, en él recordamos y honramos a nuestros Misioneros y Misioneras, Religiosas, religiosos, Seglares y Sacerdotes diocesanos.

Cada año aprovechamos el encuentro para reflexionar en torno a un tema y, este año, preparado por la diócesis de Plasencia, a quien le tocaba organizar el evento, lo hicimos sobre “Una Misión Comprometida en nuestro Mundo Actual, desde la exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”. Seis testigos, sacerdotes, religiosas y seglares de la Misión Ad Gentes dieron su testimonio: Frente a la cultura del descarte y exclusión, Promoción y la Acogida. Frente a la persecución por la fe, la promoción de la libertad religiosa. Frente al individualismo pastoral, una espiritualidad misionera. Frente a la cultura de masas y anonimato, un acompañamiento personal. Frente a la indiferencia de los ricos, promoción social de los pobres. Y frente a la violencia indiscriminada, promoción de la paz. Todo esto vivido a la luz de la Evamgelii Gaudium.

Acto seguido, los más de doscientos cincuenta participantes, nos reunimos por grupos para comentar los testimonios y un texto de la Exhortación que nos entregaron para complementar y enriquecer el encuentro. La jornada de la mañana concluyó con la comida compartida y un paseo turístico por el pueblo.


A las 16,30 h., como estaba previsto, celebramos la Eucaristía presidida por el Administrador Diocesano de Plasencia D. Francisco Rico y concelebrada por sacerdotes de las tres Diócesis.

No hay comentarios: